logo

ENGIE Energia Perú

Todo sobre ENGIE

ENGIE en el Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país y líder en soluciones integrales vinculadas a la energía. Con 23 años en el mercado peruano, forma parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, con 170 mil empleados en 70 países.

El propósito de ENGIE es acelerar la transición hacia una economía carbono-neutral ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

En el Perú, ENGIE está presente con las empresas ENGIE Energía Perú y ENGIE Services Perú, convirtiéndonos en la única compañía de su tipo capaz de brindar una amplia oferta de soluciones integrales reuniendo la energía y los servicios.

A través de ENGIE Energía Perú, posee 8 centrales de generación eléctrica distribuidas en 4 regiones del país (Lima, Moquegua, Pasco y Ancash) y funcionan en su mayoría en base a gas natural, agua y energía solar, con una capacitad total de 2,496 MW.

Tiene entre sus principales clientes a las principales empresas mineras, industriales y de distribución eléctrica del país. Actualmente, viene desarrollando un proyecto eólico de 260 MW al sur del país y una amplia oferta de infraestructura y soluciones para que el transporte eléctrico sea una realidad en el Perú.

ENGIE para ti

  • GESTIONAMOS TU TALENTO:

Nos enfocamos en la búsqueda de la excelencia, ENGIE promueve una cultura de comunicación abierta y transparente, potenciando el talento colectivo para hacer las cosas mejor que en el pasado, bajo cuatro pilares: Audacia, Apertura, Exigencia y Empatía.

  • WOMEN IN ENERGY:

"Women in Energy" busca repotenciar y valorar la labor de las mujeres ingenieras y su importante rol en el sector energía. Despierta el interés de más mujeres en ingresar a ENGIE y, así, contribuir con la empresa, el sector eléctrico y la sociedad.

  • DESARROLLO PROFESIONAL:

ENGIE brinda diversas posibilidades de desarrollo profesional a aquellos colaboradores que destacan por sus habilidades, esfuerzo y compromiso en su labor diaria, a través de diversos medios: la Comunidad de Aprendizaje, el Desarrollo de Personas a través de la evaluación de desempeño y potenciando el Talento Humano a través de procesos de selección inclusivos y objetivos.

  • NUESTROS BENEFICIOS:

Salud y seguros

- Seguro de atención médica: ofrecemos un seguro médico privado cubierto al 100% por la empresa, aplicable al colaborador y a su familia (cónyuge e hijos). 

- Seguro Oncológico: Es un seguro que garantiza la protección frente a la detección de cáncer dando acceso a tratamientos oncológicos, el cual se encuentra cubierto al 100% en red de clínicas afiliadas y además de ser un seguro portátil.

- Seguro Vida Ley: Es un seguro obligatorio para todos los trabajadores que tengan más de 4 años laborando en una empresa. ENGIE lo cubre al 100% desde el inicio de la relación laboral. 

- SCTR (Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo): Es un seguro obligatorio por ley y ampara a todos los trabajadores cuyas actividades han sido calificadas como actividades de riesgo. La empresa lo cubre en su totalidad y aplica para todo el personal (operativo y administrativo), otorgando cobertura al 100% en caso de accidente de trabajo.

- Atención enfermería: Se cuenta con asistencia de enfermería en plantas y aplica de acuerdo a nuestros procedimientos de seguridad.

Educación y familia

- Asignación por escolaridad: ofrecemos un monto anual a colaboradores, por hijo, el cual se hace efectivo en el mes de marzo, con el objetivo de apoyar en los gastos relacionados a educación escolar y superior. El monto ofrecido se calcula en función a la Remuneración Mínima Vital (RMV) vigente. 

- Protección especial del embarazo y maternidad, a través de flexibilidad horaria, teletrabajo y permisos especiales en caso de embarazadas y mamás con niños en edad temprana.

- Involucramiento con actividades de los niños: La empresa otorga “permisos” a las madres y padres cuando se trate de actividades importantes vinculadas con los hijos en edad escolar.

- Permisos especiales: por matrimonio, nacimientos, por enfermedad y fallecimientos de familiares.

- Ayuda económica por fallecimiento: ofrecemos una ayuda económica otorgada a los familiares en caso de fallecimiento del colaborador.

- Asignación vacacional: La empresa otorga un bono a aquellos colaboradores que tengan como mínimo 01 año trabajando en la empresa. El monto de asignación vacacional se hace efectivo en el mes de aniversario de cada colaborador.

Reconocimiento

- Bonificación por Tiempo de Servicios: Los colaboradores que cumplen un quinquenio de servicios, en su mes de aniversario en la empresa, reciben un monto en agradecimiento por el tiempo de servicios ofrecido. 

- Bonificación por destaque: La empresa otorga una bonificación de destaque a los colaboradores que trabajan destacados en alguna planta asignada fuera de su lugar de residencia.

- Bonificación por desempeño: El bono se otorga a todos los colaboradores, según el resultado obtenido en la Evaluación de Desempeño (por objetivos).